Mapa del Site
 

Antimoniato de Meglumina

¿QUÉ ES?

El Antimoniato de Meglumina (GLUCANTRIX®) pertenece a un grupo de medicamentos llamados antiprotozoarios. El antimoniato de meglumina se usa para tratar una infección llamada leishmaniasis (llaga de Bay, úlcera de chiclero, espundia, kalaazar, enfermedad negra, llaga Oriental, úlcera de Bejuco, uta) que es causada por protozoarios (pequeños organismos de una célula).

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento (GLUCANTRIX®) y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

ANTES DE USAR

Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada;
está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente antiarrítmicos (medicamentos para problemas del corazón) o antidepresivos tricíclicos;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente
enfermedad del corazón, riñón, hígado o páncreas.

USO APROPIADO


Para ayudar a curar su infección por completo, el antimoniato de meglumina (GLUCANTRIX®) se debe dar por el plazo completo del tratamiento en un horario regular.

PRECAUCIONES

Es importante que su médico revise su progreso mediante visitas regulares. Esto es para ayudar a asegurar que la infección se cure por completo.

Si sus síntomas empeoran, consulte con su médico.

EFECTOS LATERALES

Efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Más comunes -- Fiebre; latidos irregulares; náuseas; dolor de estómago o de espalda; vómitos

Raros -- Cambios en el color del cutis; escalofríos; tos o ronquera; disminución de la cantidad de orina o de la frecuencia de la necesidad de orinar; dificultad para respirar, tal como respiración rápida o irregular, falta de aire, tensión en el pecho o respiración con ruido; desmayo o pérdida de conocimiento; voz ronca; inflado o hinchazón de los párpados o alrededor de los ojos; salpullido o comezón; hinchazón de la cara; cansancio o debilidad inusual

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes -- Sueño; sensación general de molestia; dolor de cabeza; dolor de las articulaciones; pérdida del apetito; Dolor de los músculos

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.


Propiedad de MASTER FARMA S.A. ®-2006